coronavirus

|
05/08/2020

Controles municipales en conjunto con la Policía de Río Negro

Controles municipales en conjunto con la Policía de Río Negro
Controles municipales en conjunto con la Policía de Río Negro
Las multas van de $1200 hasta $120.000 dependiendo de la gravedad.

Continúan los controles sobre las medidas de restricción a la circulación establecidas por disposiciones nacionales, provinciales y municipales.

El trabajo conjunto con la Policía de Río Negro permite reforzar dichos controles ya que, al contar con presencia de personal policial, mejora la predisposición a colaborar por parte de un sector de la población. No todas las inspecciones municipales se realizan con presencia policial, pero en la totalidad de los casos se cuenta con la asistencia necesaria en caso de ser requerida.

En cuanto a las actividades deportivas, los operativos son realizados por profesores de la Dirección de Deportes incluyen recorridos por los clubes, gimnasios, instituciones y espacios al aire libre a fin de constatar que las actividades que se llevan a cabo de lunes a sábado de 8 a 19 horas cumplimenten los protocolos dispuestos, y buscan además concientizar sobre la responsabilidad que implica el reinicio de la actividad física. Cabe destacar que solo un 40% de los establecimientos que desarrollan actividades deportivas, ha retornado a la actividad.

Por otra parte, los operativos de tránsito se realizan en diferentes puntos de la ciudad y también como soporte en los controles a actividades recreativas al aire libre para el labrado de actas en los casos que corresponda. Mientras que, desde inspección general se recorren comercios en el centro y en los barrios de la ciudad, así como en la vía pública a fin de constatar el uso de barbijo y demás medidas preventivas dispuestas.

Las multas por incumplimiento de las resoluciones municipales que restringen la circulación de personas van de $1200 hasta $120.000 dependiendo de la gravedad, antecedentes o si hay algún tipo de desobediencia. (MuniGR/TodoRoca)

Controles municipales en conjunto con la Policía de Río Negro