Discriminación

|
05/08/2020

Proyectan la instalación de una subdelagación del INADI en Roca

Proyectan la instalación de una subdelagación del INADI en Roca
Proyectan la instalación de una subdelagación del INADI en Roca
Será uno de los municipios dispuestos al trabajo articulado con el organismo.

La intendenta María Emilia Soria y la directora Nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante, acompañadas por Haydee Bustos, referente de UTEP Evita, mantuvieron un encuentro donde se evaluaron las políticas que se llevan adelante, vinculadas a las problemáticas que involucran al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Entre otros temas, dialogaron sobre el proyecto de instalar una subdelegación del INADI en Roca, a fin de garantizar la igualdad y la protección de los derechos de todos los ciudadanos ante actos discriminatorios.

Roca será uno de los municipios dispuestos al trabajo articulado con el organismo, desde donde se prevé brindar capacitaciones e implementar programas barriales para trabajar sobre temáticas discriminatorias.

INADI es un organismo descentralizado que forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y es el encargado de velar por los derechos y garantías de todas las personas del país, en asuntos relacionados a la discriminación, la xenofobia y el racismo.

El objeto principal del Instituto es la creación y puesta en marcha de políticas sociales en pos de combatir cualquier forma de discriminación y de impulsar y desarrollar políticas públicas federales de manera articulada con la sociedad civil. (MuniGR/TodoRoca)