Economía

|
02/08/2020

Establecen los ejes para impulsar el desarrollo en Río Negro con financiamiento de Nación

Establecen los ejes para impulsar el desarrollo en Río Negro con financiamiento de Nación
Establecen los ejes para impulsar el desarrollo en Río Negro con financiamiento de Nación
Son incluidos sectores como el turístico y el agropecuario de la provincia.

Los gobiernos nacional y de Río Negro establecieron una serie de ejes prioritarios para dinamizar el desarrollo rionegrino para el sector turístico y el agropecuario.

Las iniciativas fueron analizadas por la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de Nación, con funcionarios rionegrinos.

Luego del encuentro virtual, la secretaria de Provincia, Silvina Batakis explicó que “estamos impulsando un trabajo en conjunto con las provincias, y las autoridades de Río Negro presentaron los ejes prioritarios que van a dinamizar el desarrollo de la provincia, tanto a nivel productivo, social, como industrial, relacionados con el turismo y el sector agropecuario”.

Por su parte, el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, ponderó el acompañamiento por parte del Gobierno Nacional en la reactivación económica que se está planificando con desarrollo de las economías regionales y la creación de empleo.

Se trabajará en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial de la Secretaría de Provincias, que busca generar mayor competitividad dentro de las provincias y enlazar tecnología, producción y trabajo.

El programa cuenta con líneas de financiamiento de inversiones en infraestructura y desarrollo para todas las regiones del país.

De la reunión participaron los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perrilli; y la directora ejecutiva de Río Negro Innova, Soledad Gonnet. También estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Miguel Ángel Cruz y el subsecretario de Coordinación con Municipios, Nicolás Martin.

De la Secretaría de Provincias también estuvo presente el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; la jefa de asesores del Ministerio de Economía de la Nación, Melina Mallamace; y la directora nacional de Desarrollo Institucional Productivo, Natalia del Cogliano. (GobRN/TodoRoca)