#Sociedad |

Solidaridad

31/07/2020

Gran gesto de Bomberos: rescataron tres perros aislados por la creciente

El caudal del río los había dejado aislados hacía una semana.

Gran gesto de Bomberos: rescataron tres perros aislados por la creciente

“Como Bomberos priorizamos la vida ante todo”, es una frase que describe el sentir de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes rescataron tres perros que habían quedado varados por la crecida del río, hacía cerca de una semana.

Según detallaron los propios protagonistas, “en este caso nos tocó asistir a tres caninos que, producto de la crecida del río, al dueño se le hizo imposible llegar hasta su hogar desde hacía ya más de una semana. Esto fue una isla del río Negro, en la zona de Buenos Aires Chico”.

La operatoria para el rescate se montó luego del pedido de ayuda del vecino que alertó que hacía muchos días sus perritos habían quedado en una zona a la que no se podía acceder.

“En el día de ayer se evaluaron las circunstancias, sobrevolando la zona con un drone que puso a disposición el bombero Auxiliar Elías Laciar, y de esa forma armar la logística del operativo que realizamos el día de hoy”, detallaron.

Para el salvataje los bomberos llegaron a la zona con dos dotaciones y tras casi tres horas de tareas pudieron rescatar exitosamente a estos tres perritos.

Cabe señalar y destacar el increíble trabajo que se realizó, ya que “hasta la zona era imposible llegar sin antes cruzar un tramo de unos 40 a 50 metros por agua y entre 600 y 700 metros a pie”. (Bomberos/TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.