Coronavirus

|
31/07/2020

Provincia dispuso medidas para la restricción de circulación en Roca

Provincia dispuso medidas para la restricción de circulación en Roca
Provincia dispuso medidas para la restricción de circulación en Roca
Las actividades se regirán por el DNI y los domingos están vedadas las salidas.

En la habitual conferencia de prensa del parte sanitario provincial, la Dra. Mercedes Iberó anunció una resolución ministerial (del Ministerio de Salud N°4.388) que impone una restricción de circulación en todo el departamento de General Roca (desde Catriel hasta Chichinales) y la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Dicha medida comenzará a regir desde las 0hs del lunes 3 de agosto y se extenderá hasta las 24hs del 16 de agosto.

Lo dispuesto define una restricción total de circulación entre las 19hs y hasta las 6 am, todos los días, de lunes a sábados, mientras que los domingos queda prohibida la circulación durante las 24 horas.

La medida impones una nueva modalidad de salida en función del número de DNI. Los documentos pares podrán salir, dentro del horario permitido, los días lunes, miércoles y viernes.

Por su parte, los DNI impares podrán salir los martes, jueves y sábados.

Cabe destacar que, en esos horarios, todas las actividades que estaban habilitadas van a seguir estando. "Si estaba habilitado en una ciudad salir a caminar, se va a poder seguir haciendo, con esa disposición del número de documento y con esos horarios. Después de las 7 de la tarde hay restricción de circulación y los domingos hay restricción total de circulación. También hay prohibición total de todas las reuniones sociales", explicó Iberó.

La funcionaria aclaró que la medida rige "excepto, por supuesto para las actividades esenciales que estaban dadas en el primer decreto nacional (N°297/2020)".

Estas medidas son dispuestas por la autoridad sanitaria de la Provincia y ahora resta esperar por las definiciones que tome el municipio de Roca, seguramente adhiriendo a esta resolución, pero se deberá aguardar por las particularidades que pueda tener (o no) la ciudad. (TodoRoca)