colectivos

|
31/07/2020

Reunión con Asociativismo de Nación por el Transporte local

Reunión con Asociativismo de Nación por el Transporte local
Reunión con Asociativismo de Nación por el Transporte local
Buscan activar la cooperativa de choferes en el menor tiempo posible.

La intendenta María Emilia Soria junto a funcionarios municipales participaron de una reunión con los representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES. El objetivo del encuentro fue buscar herramientas para colaborar en la formación de la cooperativa de los trabajadores de la ex-empresa 18 de Mayo.

Soria describió ante los representantes del INAES la situación del transporte local y cómo se llegó a obtener la voluntad de los trabajadores de querer dirigirse hacia la formación de una Cooperativa.

Entre otros temas, también se abordaron cuestiones técnicas sobre los tiempos de implementación que implica la puesta en marcha de una cooperativa y, desde el Instituto, se manifestó la voluntad y compromiso político de gestionar a la mayor brevedad posible su conformación.

Este compromiso asumido buscaría reducir al máximo los tiempos la designación y conformación legal de la cooperativa, lo que implicaría ponerla en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Participaron del encuentro junto a la Intendenta, la Secretaria de Gobierno Mariana Soler, el Secretario de Hacienda Pablo Rolo, el representante legal del Municipio Juan Pablo Urquiaga y, por parte del INAES: la Coordinadora Nacional Territorial, Liliana Corzo, el Director de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales: Martín Cigna y por el Consejo Federal Regional Patagonia, Marcela Bordón.

Desde el Municipio se continuará trabajando en la búsqueda de una pronta y definitiva solución al Transporte de Pasajeros en la ciudad y, además, se acompañará y apoyará a los trabajadores en su voluntad de conformar la Cooperativa de Trabajo. (MuniGR/TodoRoca)