#Sociedad |

municipio

31/07/2020

Lanzamiento del programa nacional de Parques Industriales

la intendenta Soria planteó la importancia de la reactivación de estos espacios.

Lanzamiento del programa nacional de Parques Industriales
L

a intendenta María Emilia Soria participó del Lanzamiento del Programa Nacional de Parques Industriales junto a varios intendentes de otros municipios del país.

En el encuentro coordinado por la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mercedes La Gioiosa, María Emilia Soria planteó la importancia de la reactivación de los parques industriales "que en Roca se han desarrollado con gran esfuerzo y cuentan con un enorme potencial de crecimiento y posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo".

El Programa Nacional plantea un nuevo enfoque en el desarrollo de los Parques Industriales que incluye la incorporación de proyectos de desarrollo con una visión integral del territorio local y regional; además busca incorporar parques industriales tecnológicos o del conocimiento; fomentar los parques sustentables o parques verdes y se busca incorporar políticas de género e inclusión, entre otras acciones.

El Estado Nacional busca a través del Programa Nacional de Parques Industriales mejorar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas, incentivar el agregado de valor industrial manufacturero y de servicios y la generación de empleo local.

Esto implicaría el impulso a los más de 40 Parques Industriales que ya existen en la Patagonia, distribuidos en 36 municipios, en donde se encuentran emplazadas más de 1000 empresas y cuya fuente laboral, según un relevamiento del año 2016, incluía más de 22 mil puestos de trabajo. (MuniGR/TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.