Jubilados

|
31/07/2020

PAMI: Entregaron un subsidio solidario a 58 centros de jubilados de Río Negro

PAMI: Entregaron un subsidio solidario a 58 centros de jubilados de Río Negro
PAMI: Entregaron un subsidio solidario a 58 centros de jubilados de Río Negro
En Roca, son 8 las entidades beneficiadas que ya recibieron la ayuda de la obra social.

Desde el inicio del aislamiento social se instrumentó desde la obra social un subsidio solidario para el sostenimiento de la red de Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país, a través de los cuales PAMI brinda prestaciones sociales.

El viernes 24 de julio comenzó́ la entrega de los cheques correspondientes al primer Subsidio Solidario de Sostenimiento de $15.000 que recibirán 58 centros de jubilados de Río Negro. La inversión alcanza los $870.000 para colaborar con los centros en este contexto de pandemia, donde presentan tantas dificultades para afrontar el pago de sus servicios y alquileres.

Así lo confirmó, Daiana Neri, Coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro en dialogo con el programa “120 Noticias” de Medios del Aire, quien agregó que “también coordinamos con las diferentes sucursales del Banco Nación de la provincia para facilitar el acceso al pronto pago de los cheques. Esto es producto de un gran trabajo colectivo en favor de instituciones como los centros de jubilados y jubiladas que son esenciales para las políticas sociales que PAMI lleva adelante”.

Este primer pago corresponde a la ayuda para los meses de marzo, abril, y mayo. Más adelante llegará otro pago por ayuda para los meses de junio, julio y agosto.

Neri explicó que por la emergencia sanitaria  fueron suspendidas todas las actividades grupales y prestaciones ambulatorias grupales promovidas o indicadas por áreas del Instituto y destinada a sus afiliadas y afiliados. 

De esta manera los Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas suspendieron sus actividades y cerraron sus sedes sociales, perdiendo, en consecuencia, los ingresos provenientes de las cuotas sociales que derivaron en una situación económica financiera sumamente crítica que atenta directamente contra sus posibilidades de subsistencia y es allí donde el Estado, a través de PAMI, desempeña un rol preponderante.

 

Fuente: Medios del Aire