NIÑO QUEMADO

|
30/07/2020

“Mateo está con mucha fuerza”, dijo su mamá que espera poder viajar a verlo

“Mateo está con mucha fuerza”, dijo su mamá que espera poder viajar a verlo
“Mateo está con mucha fuerza”, dijo su mamá que espera poder viajar a verlo
Tiene 12 años y en un accidente doméstico sufrió graves quemaduras en su cuerpo.

Después de haberse quemado el 70% de su cuerpo, de dar positivo al coronavirus y de tres intentos de trasladados a Buenos Aires, Mateo, de 12 años, está siendo atendido en el Instituto del Quemado.

El pequeño sufrió un accidente doméstico cuando intentó encender una estufa con nafta y el combustible generó una explosión. El hecho ocurrió el lunes 20 de julio en una chacra de Huergo, cuando estaba al cuidado de su padre.

Vanesa Jaque es la mamá y también dio positivo al coronavirus. En contacto con el programa "120 Noticias" de Medios del Aire, contó que espera negativizar al virus para poder viajar a Buenos Aires. El martes cumple los 14 días de aislamiento. Por la falta de transporte terrestre y aéreo  por ahora no sabe cómo va a viajar.

“Los médicos me recalcan la fuerza que tiene Mateo. Está con mucha fuerza y eso lo va a ayudar a salir adelante. Su estado es muy crítico, tiene comprometidos sus brazos  y sus piernas. Cada 48 horas es sometido a cirugías que son muy invasivas para sacarle tejido dañado", describió.

La mamá de Mateo relató que “cuando no podíamos viajar y se frustraban los traslados sentía que se me venía el mundo abajo. Y si me preguntan porque tuvo que pasar todo esto, la verdad, no sé. Lo único que sé,  es que mi pequeño la está luchando, y si luchó hasta ahora es porque va a volver bien”.   

En un mensaje para su hijo, Vanesa expresó: “En la lucha por tu vida, contra pronósticos desalentadores y frente a una situación tan difícil, hijito estas demostrando ser un gran guerrero y Dios sostiene tu mano”.

En el cierre de la nota, Vanesa agradeció a todos por acompañarla en este momento tan difícil y pidió que sigan orando. "Cada oración nos da más fuerza. Es lo único que pedimos”. 

 
Fuente: Medios del Aire