Cyberdelito

|
30/07/2020

Edersa denunció intento de robo de datos por Whatsapp

Edersa denunció intento de robo de datos por Whatsapp
Edersa denunció intento de robo de datos por Whatsapp
Afirman que está llegando un mensaje que no es de la empresa.

La empresa prestadora del servicio eléctrico en la provincia, Edersa, denunció un intento de estafa con el robo de datos mediante un mensaje que está llegando a usuarios vía Whatsapp.

Según se pudo confirmar, se produjeron denuncias por la viralización de una cadena de mensajes donde se indica que “según el nuevo acuerdo, si estás adherido a débito automático o pagaste con tarjeta de crédito este mes la cuota te la bonificamos. Suscribirse al beneficio”. Dicho mensaje no corresponde a la distribuidora Edersa y se trata de un intento de robo de datos.

Desde la empresa advirtieron que “una vez que se clickea el botón de “siguiente”, surge una pantalla donde se insta al usuario a colocar sus datos personales y los de su tarjeta de crédito”.

La empresa recordó que para todo tipo de trámites, que se realizan de manera virtual, se debe ingresar a la web oficial de Edersa, que es www.edersa.com.ar y la cancelación de facturas también puede hacerse por los servicios Pagos Link y PagoMisCuentas. (Edersa/TodoRoca)