coronavirus

|
28/07/2020

"Estoy muy preocupada por el incesante aumento de casos en Roca"

"Estoy muy preocupada por el incesante aumento de casos en Roca"
"Estoy muy preocupada por el incesante aumento de casos en Roca"
Lo dijo la intendenta Soria, quien se ofreció a realizar gestiones ante el gobierno Nacional.

La intendenta municipal, María Emilia Soria expresó su preocupación ante el aumento constante de casos de coronavirus en la ciudad y la situación en que se encuentra el sistema de Salud para hacerle frente. "Como intendenta de General Roca estoy muy preocupada por la situación sanitaria de la ciudad. Recientemente me comuniqué con la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras para plantearle esta inquietud por el incesante aumento de casos que hace de nuestra ciudad un foco de alerta en la provincia y en el país. Eso, sumado a la información sobre un posible colapso sanitario debido a la escasez de camas y respiradores; y a los contagios en el personal de salud, encienden aún más las señales de alarma entre quienes vivimos en esta ciudad", dijo.

La mandataria agregó: "Es por eso que ofrecí ayuda a la gobernadora para gestionar ante el gobierno Nacional los recursos necesarios para ampliar las unidades de terapia intensiva en la ciudad e incluso reforzar con más personal como se ha hecho en otras partes del país permitiendo un merecido descanso a técnicos y profesionales. Solicité formalmente al Ministerio de Salud que intervenga a fin de que se implementen cuanto antes las medidas sanitarias necesarias para frenar y revertir esta situación".

"Desde el inicio de este problema busco abordarlo con la mayor responsabilidad y compromiso, y lo mismo he solicitado a mis vecinos y vecinas para evitar nuevos contagios. Sería de gran ayuda que las autoridades de la cartera de salud provincial logren aclarar esta nueva situación confusa sobre el sistema sanitario – esta vez en torno a la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles -, para no generar más incertidumbre en una población que ya está cansada y necesita poder confiar en que hacer un esfuerzo más, vale la pena", concluyó Soria. (TodoRoca)