Nuevo sistema

|
27/07/2020

Juntos pide postergar el estacionamiento medido en Roca

Juntos pide postergar el estacionamiento medido en Roca
Juntos pide postergar el estacionamiento medido en Roca
Los concejales solicitaron atrasar la puesta en marcha del sistema.

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) solicitó a la intendenta María Emilia Soria que se replantee la fecha de puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento medido por considerar que aún se encuentra resentido el sistema de transporte público y que, por la cuarentena, muchas personas –algunas con tareas esenciales- acuden en sus propios autos a trabajar, como agentes municipales y empleados de comercio.

Lo hicieron a través de una nota firmada por los concejales Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto, quienes pidieron a la jefa comunal que se suspenda la resolución que habilita el nuevo sistema, hasta tanto se normalice la situación sanitaria en la ciudad (por el Covid-19) y del transporte público.

El bloque fundamenta su pedido en dos argumentos: la crisis sanitaria y la existencia de un servicio de transporte destinado casi en exclusivo a trabajadores esenciales.

“Debido a la actual crisis sanitaria, muchos empleados municipales y de comercios del centro, no pueden compartir vehículos para llegar a su trabajo, teniendo que moverse la mayoría en vehículos particulares”, indicaron los concejales. El transporte urbano es otro de los fundamentos “el servicio público de transporte que es de contingencia da respuesta solo a parte de los trabajadores esenciales, pero no a toda la población, por ejemplo, a quienes se dirigen al centro a realizar actividades no esenciales”, indicaron.

Finalmente, expresaron “conociendo la sensibilidad social de la Intendenta y su preocupación por solucionar los problemas que esta crisis sanitaria y del transporte, que tantos problemas ha traído a los vecinos, apelamos a su buena voluntad, a fin de rever dicha medida”. (JSRN/TodoRoca)