Municipales

|
27/07/2020

Preocupa la posibilidad de una nueva crecida en los niveles del río Negro

Preocupa la posibilidad de una nueva crecida en los niveles del río Negro
Preocupa la posibilidad de una nueva crecida en los niveles del río Negro
Desde las áreas municipales de Obras Públicas y Defensa Civil se recorre la zona ribereña.

Ante el aumento de caudal del río previsto para los próximos días, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Defensa Civil recorrió la zona ribereña, constatando el estado de los canales y terraplenes colocados para reforzar los acueductos que regulan el ingreso de agua en la zona.

Como parte de estas acciones se reforzará el bloqueo del brazo en el acceso Parque Bíblico y se realizarán drenajes en las zonas aledañas al piletón de Apycar.

Si bien se cuenta con el informe de caudales de la AIC, se continuará realizando recorridas diarias para evaluar el aumento efectivo en la localidad y asistir eventuales contingencias.

El agua de la crecida actual no llega aún a la zona donde se sitúan las viviendas más expuestas. Sin embargo, en barrio Buenos Aires Chico se realizará preventivamente un terraplén en la calle que va hacia el río y también se colocará un cordón de calcáreo para contener el ingreso de agua en la vivienda ubicada en la zona más baja.

BACHEO EN DIFERENTES PUNTOS

Una vez finalizadas las lluvias y superada la etapa de alta concentración de humedad en el suelo, se comenzaron hoy las tareas de bacheo en diferentes sectores de la ciudad. Dos cuadrillas recorrieron a tal efecto las calles: Del Libertador, Palacios, Evita en toda su extensión, Rosario de Santa Fe, Damas Patricias, Ohiggins, Mendoza, Av. Roca y San Juan en toda su extension. Por la tarde se continuará con el recorrido en calles: Jujuy, Vintter y Alsina desde Damas Patricias hacia el este.

Además, la cuadrilla de Pavimento continua la reparación de puentes en la zona rural. Dos trabajos muy necesarios sobre cursos de agua que en épocas estivales producen anegamiento por derrame sobre las calles: puente de calle Miguel Angel y Guiraldes del barrio Union y puente de Calle Fitz Roy y Yapeyu. Ambos trabajos se hormigonarán mañana martes y permanecerán al menos una semana cerrados al tránsito. Próximamente se reparará el puente en calle Lago Lacar y Álvaro Barros.

DESAGOTE Y REPARACIÓN DE CALLES

El Municipio también continúa desagotando calles anegadas por las intensas lluvias de la semana pasada. El sábado se trabajó en barrios Fonseca y Mosconi, con una retroexcavadora y un camión regador sacando el agua. Hoy y mañana continúan las tareas en la zona con una motoniveladora reparando las calles con aporte de material calcáreo.

Además, se terminó de perfilar el barrio Buenos Aires Chico y en paso Córdoba se finalizó el acondicionamiento de calle Lago Tromen, con la asistencia de dos bateas y material calcáreo para dar paso a similares trabajos en calle Cabo de Hornos.

Los trabajadores municipales continúan hoy reparando calles con una motoniveladora en el cuadrante comprendido entre las calles Evita a Colon y Defensa a Maipú, en barrio Tiro Federal. Por la tarde se continuará desde Defensa a San Juan y Evita a Gorriones y mañana desde Evita a Gorriones y de Santa Cruz a Toledo.

También con motoniveladora se está reparando desde Rosario de Santa Fe a San Juan y desde Evita a Gorriones, mientras que por la tarde se continuará en José M. Paz desde Rosario de Santa Fe a Damas Patricias y mañana por calle Las Heras hacia el barrio Unter. (MuniGR/TodoRoca)

Preocupa la posibilidad de una nueva crecida en los niveles del río Negro
Preocupa la posibilidad de una nueva crecida en los niveles del río Negro
Preocupa la posibilidad de una nueva crecida en los niveles del río Negro