#Deportes |

Polideportivo

26/07/2020

El ajedrez no para de brillar y ahora lo hizo en una cita de Uruguay

Con mucho protagonismo roquense, el equipo de Ajedrez Educativo de Primarias de Río Negro se consagró campeón en el II Torneo Internacional virtual uruguayo.

El ajedrez no para de brillar y ahora lo hizo en una cita de Uruguay
por Adrián Hernández
S

uman, suman y no paran de sumar. El ajedrez roquense y regional disfruta de un gran presente y esto quedó confirmado en otro torneo internacional. El equipo de Ajedrez Educativo de Primarias de Río Negro, con protagonismo de chicas y chicos de General Roca, se consagró campeón en el II Torneo Internacional virtual que organizó la República Oriental del Uruguay.

La cita online se llevó a cabo este sábado y el equipo rionegrino consiguió un logro muy importante al quedar en lo más alto del podio de un torneo internacional de muy buen nivel y mucha participación. El certamen tuvo la organización del gobierno de Uruguay a través de su Ministerio de Educación y Cultura. En el mismo hubo presencia de 15 equipos de 6 países de América (Chile, Paraguay, México, Colombia, Argentina y Uruguay).

En semifinales, Río Negro se ubicó segundo, escoltando a EIEI de Santa Fé, luego de una pareja lucha a la que también se sumó el equipo de ULP de San Luis.
En la fase final, disputada entre 8 equipos, los 26 ajedrecistas rionegrinos tomaron la punta y no la abandonaron hasta el final, totalizando con 120 puntos para subir a lo más alto del podio y ganar una experiencia gigante.

El segundo puesto fue para EIEI de Santa Fé con 113 puntos y el tercero para Uruguay Sur con 91 puntos.
En lo individual, sobre 138 participantes, Lucio Santos (Ingeniero Huergo) brilló logrando el segundo puesto con 22 puntos, mientras que Andrei Marcel (Bariloche) terminó cuarto con 18 puntos; Ángel Rodríguez (San Antonio Oeste) se ubicó octavo con 16 puntos, mientras que décimo se ubicó Maximiliano Navarro (Río Colorado) con 14 puntos.

Este es otro gran paso para el ajedrez rionegrino mostrando a nivel internacional su  gran crecimiento y el muy buen nivel que tienen los chicos y chicas que día a día van ganando experiencias nuevas.

La delegación provincial estuvo integrada por Nicolás Rodríguez, Danilo Reynoso (San Antonio Oeste); Valentin Cechin (Las Grutas); Marcel Andrei (Bariloche); Lucio Santos (Ingeniero Huergo); Eros Vera, Morena Vera, Alvaro Morbelli, Paul Navarro y Maximiliano Navarro (Río Colorado); Max Lemos, Logan Lemos y Mauricio Guiñazú (Cinco Saltos); Lucía Labaroni, Matías Gelves y Leonel Gelves (Fernández Oro); Lara Herrera, Luciano Sbaffo, Ciro Álvarez, Simón Sosa, Valentina Peña y Fernando Cordero Pizarro (Roca); Elias Muñoz (Los Menucos); Enzo Huenelaf, Federico Kluge y Andrés Martínez (El Bolsón). (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.