Polideportivo

|
24/07/2020

En torneo de Colombia, el ajedrez sumó una gran experiencia

El roiquense Denis Egea mostró su gran presente en una cita internacional.
El roiquense Denis Egea mostró su gran presente en una cita internacional.
Los roquenses Denis Egea, Damián Colitripay, Pablo Fierro y Simón Sosa sumaron brillantes resultados en el torneo Internacional virtual "Cordillera de Los Andes". Río Negro tuvo 29 representantes.

Una experiencia inolvidable y brillantes resultados. El pasado domingo 19 de este mes, con epicentro en Colombia, se llevó a cabo, de manera virtual, el II Torneo Internacional de ajedrez “Cordillera de Los Andes” y allí una destacada participación de los jóvenes ajedrecistas regionales.

El roquense Denis Egea logró el segundo puesto en la categoría sub16 en una brillante tarea, una más para el ascendente jugador local. Otro destacado fue Maximiliano Navarro (Río Colorado) quien se ubicó tercero en la categoría sub8.

El certamen tuvo un gran nivel y la participación de 486 ajedrecistas de 24 países correspondientes a 4 continentes (América, Europa, Asia y África). Hubo representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, España, Filipinas, Guatemala, India, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Ucrania, Rusia, El Salvador, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela y Zambia.

Los jugadores y jugadoras fueron distribuidos en 6 categorías: Sub.8, Sub.10, Sub.12, Sub.14, Sub.16 y Sub.18. Se disputó dentro de la plataforma de juego on-line Lichess.org.

Por el lado de Río Negro, la cita virtual contó con 29 jugadores y jugadoras de las ciudades de Bariloche, General Roca, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, Los Menucos, Viedma, Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Fernández Oro, Las Grutas y El Bolsón.

Además de las mencionadas tareas de Egea y Navarro, se destacaron los desempeños de Lucas Reynoso (San Antonio Oeste), quinto en sub8; Lorenzo Nanco (Bariloche), sexto en sub16; Damián Colitripay (Roca), séptimo en sub16; Pablo Fierro (Roca), séptimo en sub18 y los décimos puestos de Gaspar Solís (Jacobacci) en sub18 y Simón Sosa (Roca) en sub10. 

En general, y más allá de los resultados, la experiencia fue única y disfrutada al máximo en un torneo internacional que servirá mucho de cara al futuro. (TodoRoca)