#Sociedad |

Coronavirus

24/07/2020

Piden información sobre la situación actual de salud en Roca

Los concejales del Frente de Todos presentaron una nota al hospital.

Piden información sobre la situación actual de salud en Roca
L

os concejales del Frente de Todos Roca solicitaron a la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, información sobre el estado actual del sistema de salud provincial en la ciudad.

Por otro lado, pidieron a Senesi que se materialice la integración del Consejo Local de Salud que no funciona desde diciembre de 2019.

Al respecto, los ediles manifestaron que “como representantes de nuestras vecinas y vecinos necesitamos contar con información veraz y actualizada sobre la situación sanitaria porque hoy prevalece la incertidumbre al respecto”.

Además, agregaron que “solicitaremos al Ministerio de Salud de provincia que nos informe detalladamente cómo están abordando desde el área de salud en la ciudad, todos los protocolos, acciones y seguimiento tanto de los casos positivos, como contactos estrechos y personas en aislamiento. Necesitamos claridad en la información que circula.”

En la nota presentada al hospital, solicitan información sobre la cantidad de camas en UTI ocupadas actualmente, cantidad de respiradores con los que cuenta el Hospital, cuáles son los protocolos para pacientes Covid-19 que no presentan síntomas de gravedad y los parámetros para aquellos que son dados de alta, cómo está diagramado el seguimiento de los contactos estrechos, cuál es el plan alternativo para que no se sature el sistema de salud en la ciudad y la estrategia de abordaje territorial de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También consultaron sobre los protocolos y controles que se llevan adelante en los geriátricos de la ciudad.

“Además queremos conocer puntualmente el estado de los trabajadores en el ámbito de la salud y de todo el personal afectado a las tareas inherentes al control de la pandemia, por lo que pedimos que nos comuniquen las medidas adoptadas para su cuidado y prevención”, destacaron desde el Bloque del Frente de Todos.

Por último, los concejales reiteraron que “estamos a disposición de las autoridades de salud a fin de trabajar de manera mancomunada en lo que se requiera, entendiendo que la colaboración de todos los sectores conduce siempre a mejores resultados”. (FdT/Todoroca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.