#Sociedad |

transporte público

22/07/2020

¡Es con todos! Choferes y autoridades municipales presentaron el servicio

Roca vuelve a tener colectivo desde este jueves y "calienta motores" la nueva cooperativa.

¡Es con todos! Choferes y autoridades municipales presentaron el servicio
E

l acuerdo que tanto se hizo esperar, y que tuvo en vilo a todos los usuarios del transporte público de pasajeros de General Roca, finalmente quedó sellado.

En la terminal de ómnibus de la ciudad quedaron presentadas las unidades que recorrerán Roca y hubo muestras de satisfacción (y hasta de alivio) en los presentes.

La intendenta María Emilia Soria, integrantes de su gabinete, concejales del Frente de Todos, los choferes y representantes del gremio UTA se dieron cita para esta presentación.

La mandataria municipal se refirió al acuerdo alcanzado y destacó el rol de todos aquellos que aportaron lo suyo para arribar a una solución. "Es con todos. Con los 73 (choferes) adentro", manifestó y expresó su deseo de que "sea el servicio que los roquenses nos merecemos".

Este jueves 23 de julio, desde las 6 de la mañana, estarán girando por los distintos recorridos conformados las unidades del Ko-Ko que prestarán el servicio municipal y que serán manejados por choferes de la 18 de Mayo y de la futura cooperativa que está empezando a dar sus primeros pasos.

Cabe recordar que en los primeros 15 días de la prestación, el servicio será gratuito para todos los pasajeros.

La Intendenta, además, de los augurios dio algunas precisiones sobre el servicio: "La prioridad la tendrán los trabajadores esenciales. Son unidades para 32 personas, todos sentados y si queda lugar podrán viajar otras personas. Para chequear que quienes suban sean los trabajadores el chofer va a tener un asistente a bordo que va a mirar esos detalles", dijo.

También quedó confirmado que el servicio se prestará de lunes a sábados, en el horario de 6 a 20 (y en ese rango, con las frecuencias ya anunciadas por el Municipio). El horario y las frecuencias serán observadas con el correr de los días y puede que, ante la necesidad de la gente, se vean ajustadas para prestar un mejor servicio.

Será un modo de trabajo provisorio y de contingencia. Quizás sólo por un mes. Mientras tanto la "Cooperativa de Choferes 1° de Septiembre" terminará de tomar forma legal y podrá empezar a trabajar. (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.