Vivienda

|
22/07/2020

La intendenta Soria recibió a familias de la toma del polígono

La intendenta Soria recibió a familias de la toma del polígono
La intendenta Soria recibió a familias de la toma del polígono
Se trata del asentamiento "Argentino B”, que se formó en terrenos del polígono de tiro.

Un grupo de personas pertenecientes al denominado asentamiento "Argentino B" fue recibido esta mañana en el municipio por  la intendenta, Maria Emilia Soria. Se trata de familias que mantienen una toma de tierras desde el pasado 16 de junio en la zona del polígono del Club de Tiro local, lindero con el barrio Fiske Menuco.

Al tratarse de tierras privadas, intervino la policía y la Justicia a partir de la denuncia del propietario de las tierras tomadas, que es la Asociación Patriótica Tiro Federal de Roca.

Tras el encuentro, la jefa comunal  dijo que "fue una reunión positiva donde se explicó que la metodología prevista para acceder a lotes sociales es la inscripción en el Banco Municipal de Tierras".

“El Banco Municipal está funcionando y todas las semanas estamos entregando tenencias y escrituras. La ordenanza establece que aquellos que acrediten una necesidad, con ciertos parámetros sociales, tienen la posibilidad de acceder a un terreno. Se hace un informe social y se fijan prioridades. Uno de los requisitos es no tener antecedentes penales, pero lamentablemente acá hay una causa en curso y la fiscal que nos acompañó en la reunión fue muy clara y les pidió que se retiren del lugar”, dijo Soria en dialogo con Medios del Aire.  

La Intendenta agregó: “Por nuestra parte, una vez que se retiren, nos comprometemos a inscribirlos en el Banco Municipal, para que aquellos que acrediten las mayores urgencias y necesidades  tengan lo que necesitan, que es un pedazo de tierra”.


Fuente: Medios del Aire