transporte público

|
21/07/2020

El jueves vuelven a circular los colectivos con el servicio provisorio municipal

El jueves vuelven a circular los colectivos con el servicio provisorio municipal
El jueves vuelven a circular los colectivos con el servicio provisorio municipal
Lo confirmó la intendenta Soria y las unidades serán manejadas por choferes de 18 de Mayo.

La intendenta María Emilia Soria confirmó que el jueves 23 de julio comienza a funcionar el servicio de contingencia municipal, provisorio y gratuito por 15 días para trabajadores esenciales y de personas mayores que deban realizar trámites presenciales en el centro de la ciudad. Es por ello que se requerirá certificado de circulación habilitante para poder utilizar el servicio. Así mismo, será obligatorio el uso de tapaboca para poder ingresar a las unidades.

Además, la jefa comunal anunció que los colectivos serán manejados por choferes de la 18 de Mayo: "Teniendo en cuenta el planteo de los choferes de la 18 de Mayo, les propusimos conducir los colectivos que alquilamos para el servicio provisorio de contingencia. Ellos aceptaron colaborar, así que el próximo jueves 23 arrancamos", confirmó Soria.

Avanza la cooperativa

Por otra parte la Intendenta dio detalles de los avances en las negociaciones para la prestación del servicio definitivo: "La idea de conformar una cooperativa prendió entre los trabajadores de la 18 de Mayo y hoy están organizados, presentando una propuesta viable. En Roca tenemos varias experiencias de cooperativas exitosas y sé que, con mucho esfuerzo y voluntad, ésta podría ser una más".

"Analizamos diferentes aspectos de la propuesta que presentaron para concesionar el servicio de transporte como cooperativa y consideramos que es posible avanzar hacia un acuerdo que resuelva la problemática laboral del grupo de trabajadores y permita establecer el servicio concesionario de transporte que los usuarios de Roca necesitan", finalizó. (TodoRoca)