Vivienda

|
20/07/2020

Integrantes de una toma se manifestaron frente al municipio

Integrantes de una toma se manifestaron frente al municipio
Integrantes de una toma se manifestaron frente al municipio
Son los integrantes del asentamiento conformado en tierras del Tiro.

Un grupo de vecinos que se instalaron en tierras lindantes con el polígono de tiro de la Asoc. Patriótica Tiro Federal, se manifestaron hoy en las puertas del municipio de Roca reclamando por viviendas.

Los integrantes de lo que denominaron asentamiento "Argentino B" manifestaron su intención de hacer llegar el reclamo a la intendenta municipal. “Estamos hace más de un mes atrás del polígono. Hay familias que están viviendo en el lugar sin luz y sin agua", manifestaron en declaraciones al programa Dar La Nota (FM Nueva 107.3).

"Hay mucha gente que se entera que hay una toma y va, pero los que estamos realmente todo el tiempo con hambre y frío somos 34 familias”, expresaron al tiempo que relataron que definieron ir a la justicia para "realizar un recurso de amparo con todas las especificaciones y datos, para que sepan cual es nuestra situación y quienes somos. Para que vean que no nos escondemos como dicen".

Respuesta del Municipio

Desde el Municipio de Roca informaron que "si bien se establecieron varios contactos con los ocupantes y se le explicó que la metodología prevista para acceder a lotes sociales es la inscripción en el Banco Municipal de Tierras, hasta la fecha los ocupantes no han proporcionado la información necesaria para iniciar el proceso de inscripción a dicho Banco".

"En conocimiento de lo dispuesto por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, los ocupantes insisten en que su necesidad es establecerse sobre los terrenos del polígono, no sobre cualquier otro lote que se les pudiera asignar", aseguraron. (TodoRoca)