Polideportivo

|
17/07/2020

El ajedrez tiene un gran fin de semana

El ajedrez tiene un gran fin de semana
El ajedrez tiene un gran fin de semana
Hay dos muy buenas propuestas virtuales. El sábado invita con otra cita en el torneo Roquense y el domingo será el turno de ser protagonista de un certamen de Colombia.

El ajedrez no detiene su crecimiento y la posibilidad de seguir sumando en cuarenta, siempre de manera virtual. Y este será un gran fin de semana, con una clásica propuesta local en la tarde del sábado y un domingo con la chance de ser protagonista de un certamen internacional en Colombia.

Este sábado, desde las 17, con la habitual organización del profesor Juan Manuel Cordero Pizarro, será tiempo del X Torneo Roquense de Ajedrez online "Todos en Casa". Las categorías presentes serán sub10, sub14 y sub18 en femenino y masculino. 

Como siempre, se aguarda por una linda respuesta de chicas y chicos de Roca y diferentes puntos de Río Negro y Neuquén. La modalidad ya es un clásico encuentro.

En un primer término, el torneo se iba a llevar a cabo el domingo, pero el cambio se debió a la invitación que llegó desde Colombia para participar del segundo Circuito Internacional "Cordillera de Los Andes", torneo denominado "Territorio del Jaguar" que arrancará a las 14 de Argentina y 16 de Colombia, con presencia de las categorías sub18, sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18.

Será un torneo suizo, por categorías, con la plataforma Litchess y con un duración de 90 minutos. Cada participante tendrá en su perfil la bandera del país que representa. Desde la organización se espera por participantes de diferentes puntos de Sudamérica y Centroamérica. (TodoRoca)