Polideportivo

|
17/07/2020

La natación del Depo pide por el regreso a la pileta

La natación del Depo pide por el regreso a la pileta
La natación del Depo pide por el regreso a la pileta
Desde el equipo de competencia, tres nadadores del "naranja" emitieron una carta con el deseo de regresar a los entrenamientos luego de cuatro meses, respetando todos los protocolos ya redactados.
El deporte roquense y provincial esperan con muchas expectativas por las nuevas definiciones sobre la flexibilización de actividades y una de las disciplinas que aguarda con muchas ganas por el regreso a la actividad es la natación. Desde el equipo de competencia del club Deportivo Roca, tres nadadores redactaron una carta pidiendo volver a los entrenamientos y respuestas a los protocolos que ya fueron presentados para poder nadar, respetando todo lo que sea necesario en la lucha por prevenir la propagación del Coronavirus.

Los nadadores Aixa Recchioni, Malena Bravo y Mateo Cassino usaron las redes sociales para hacer llegar la necesidad de volver a entrenar luego de más de 120 días sin haber podido estar en la pileta "naranja". En el comunicado remarcaron la importancia de estar en el agua para un nadador, la presentación de los protocolos para tomar todos los resguardos que sean necesarios y el respeto al aislamiento y el distanciamiento social, pero también pidieron comprensión a la situación de ellos y que es necesario comenzaron a recuperar todo lo perdido desde la suspensión de las clases en el natatorio del club.

A continuación, el repaso por el escrito. 
"Ya pasaron cuatro meses desde que comenzó el aislamiento. Cuatro meses desde que los nadadores no tocamos el agua. Cuatro meses donde predomina la angustia, la ansiedad y la incertidumbre que nos aleja cada día más de nuestros objetivos. Necesitamos volver a nuestro espacio lo antes posible. Se presentaron todos los protocolos necesarios y no se nos está dando la oportunidad de volver a nuestros entrenamientos.
Vale aclarar que nuestro medio de entrenamiento es el agua, la cual se trata todos los días con cloro, es difícil que se propague el virus. 
Un de las cosas que el deporte brinda es disciplina y orden y eso hace al deportista consciente sobre lo que está pasando o lo que podría ocurrir.
Si bien estamos entrenando en nuestras cosas, la natación es un deporte que no se puede reemplazar de ninguna manera con cualquier otra actividad fuera del agua. No hay ningún ejercicio que reemplace la sensibilidad que necesita el nadador. Nos toma muchísimo tiempo volver al estadio físico y mental que teníamos.
Además, nos genera muchísima angustia saber que la mayoría de los nadadores en el país ha vuelto a los entrenamientos, incluso en la provincia de Río Negro ya volvieron a entrenar, lo cual esto nos pone en una situación de desventaja. Los nadadores de General Roca seguimos esperando.
´SI FALTAS UN DÍA, TOMARÁ DOS DÍAS VOLVER A DONDE ESTABAS´es una de las frases que nos motivaba a no faltar a los entrenamientos. Hoy en día, esa frase nos marca mucho debido a que ya faltamos lo suficiente.
Nosotros, como deportistas, respetamos y estamos de acuerdo que el aislamiento es necesario, pero también necesitamos que nos comprendan y se pongan en el lugar del nadador que lleva años entrenando para poder cumplir los objetivos que se propuso a corto, mediano y largo plazo. Saludos desde General Roca", dice el escrito que circula en las redes sociales y que tuvo su punto de partida en la página de facebook Natación Depo. (TodoRoca)