Tribunales

|
17/07/2020

Tres familias llevaron su reclamo de justicia a la Ciudad Judicial de Roca

Se trata de familiares de Bautista Bertoli, Luis “Chavito” Alonso y de Magdalena Curaqueo.

Los familiares piden el esclarecimiento de los hechos y denuncian que las causas están paralizadas. Las tres investigaciones están a cargo del fiscal, Luciano Garrido. 

- Caso Bautista: “El disparo no fue accidental”

Bautista Bértoli, un adolescente de 17, de barrio Nuevo, fue asesinado en la noche del 29 de febrero de este año. Por el hecho hay un menor de edad imputado. La familia pide el cambio de la carátula de homicidio culposo. Sostiene que el disparo mortal no fue accidental. “El arma no aparece y el asesino de mi hijo está libre caminando como si nada por las calles del barrio. Queremos que se llegue hasta lo último y los responsables paguen por lo que hicieron”, dijo el padre de Bautista, Rafael Bértoli.

- Caso Alonso: “Se presentaron dos cámaras pero parece que el fiscal todavía no las vio”

Luis Ariel Alonso, un vecino del barrio Fiske Menuco, murió atropellado en la noche del 30 de mayo. Caminaba, alrededor de las 23hs en inmediaciones de calles Del Libertador y Jujuy.

La familia señaló que no hay ningún avance y hasta ahora no se sabe nada. “Al fiscal le presentamos dos grabaciones de cámaras de seguridad, que fueron aportadas por vecinos, pero parece que todavía no las vio, y no nos da ninguna solución”, dijo Santiago, hermano de Luis Alonso.

- Caso Magdalena: “Todas las líneas de investigación se cayeron”

Magdalena desapareció el 23 de febrero de 2019, vecina de las 500 viviendas, de 56 años y fue vista por última vez cuando fue a vender tortas fritas a la feria de calle Maipú.

Es hipoacústica, y por lo que se dio a conocer desde sus allegados, en el momento de su desaparición no portaba ningún tipo de documentación con ella.

“No sabemos nada. Pedimos que el fiscal se mueva. Él está tranquilo mientras que nosotros estamos desesperados buscando hace más de un año a mi mamá. Si no se mueve nos da a pensar que está encubriendo algo. Garrido tiene todas las causas de personas desaparecidas, y de ninguna se sabe nada. Desaparece una persona y no tienen un protocolo de búsqueda. Pretenden que la propia familia de los desaparecidos encuentre a sus seres queridos”, dijo Cristian, hijo de Magdalena.

 
Fuente: Medios del Aire
Tres familias llevaron su reclamo de justicia a la Ciudad Judicial de Roca
Tres familias llevaron su reclamo de justicia a la Ciudad Judicial de Roca
Tres familias llevaron su reclamo de justicia a la Ciudad Judicial de Roca