Zona desfavorable

|
14/07/2020

Trabajadores Rurales, de la Fruta y el Hielo se unen en el reclamo

Trabajadores Rurales, de la Fruta y el Hielo se unen en el reclamo
Trabajadores Rurales, de la Fruta y el Hielo se unen en el reclamo
Los tres gremios se concentran y marcha en Roca este miércoles, por la "zona desfavorable".

La dirigencia de Uatre (Rurales) organiza un nuevo banderazo para seguir reclamando el reconocimiento de “zona desfavorable” para sus trabajadores y a esa convocatoria se plegaron los representantes de los trabajadores de Soefrnyn (Sindicato de la Fruta) y también los de Stihmpra (del Hielo).

La concentración será este miércoles 15 de julio, a las 10hs, en la rotonda de ingreso a General Roca (Ruta 22 y Av. Roca) y desde allí marcharán hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo. El reclamo unificado es el pago no reconocido del plus por trabajo en “zona desfavorable”.

Sergio Alarcón, dirigente roquense de Uatre, manifestó: “Queremos ser escuchados por el Gobierno nacional, para nosotros es un derecho que tiene el compañero por trabajar en la chacra que es muy duro no solo en invierno”.

Por su parte, Marcos Bielma, titular del Sindicato de la Fruta detalló que “el clima en esta zona es diferente al resto del país y la canasta básica es más cara. Por eso creemos que nos corresponde como otros trabajadores que si ya la perciben”, y además aseguró que “a pesar de los reclamos nunca se cumplió”.

Por último, secretario general de Stihmpra, Antonio Bobadilla solicitó que el proyecto de ley también “involucre, impacte y beneficie a todos los compañeros del frío” porque la zona desfavorable “se sostiene básicamente en compensar la desigualdad que se produce entre la zona inhóspita, el desarraigo y principalmente el costo de vida que deben solventar los trabajadores patagónicos”. (TodoRoca)