Protección animal

|
10/07/2020

Emotivo reencuentro de un niño con su yegua

Emotivo reencuentro de un niño con su yegua
Emotivo reencuentro de un niño con su yegua
Fue propiciado por Ambiente municipal que llevó el animal con su dueño.

Personal de la Dirección de Ambiente municipal realizó el traslado de una yegua que había sido encontrada en la vía pública el pasado 18 de junio.

El equino pertenecía a un niño que vive con su familia en un puesto ubicado al norte de nuestra ciudad y hasta allí fue trasladado el animal, para que se produzca el reencuentro con su pequeño dueño.

Tal lo relató personal municipal que realizó el traslado de la yegua, el momento de reencuentro fue muy emocionante, ya que desde mediados de junio pasado el animal faltaba de su casa.

Según se supo, el equino se escapó y fue rescatado por un grupo de proteccionistas de animales quienes consiguieron un hogar de tránsito, y dieron intervención al área ambiental municipal.

La familia que albergó al equino, le brindó los cuidados necesarios hasta que sus dueños pudieron acreditar que les pertenecía y conseguir adaptarle un lugar adecuado para que viva el animal, respetando las medidas de seguridad para que no salga a la vía pública, un techo para resguardo y contar con alimento para caballos.

En casos como estos, se procede a notificar a los propietarios, dejando constancia en acta que el animal no deberá usarse para tracción a sangre, no deberá estar suelto en la vía pública y se realizará un seguimiento del estado sanitario a través de veterinaria municipal. (MuniGR/TodoRoca)