Obras

|
10/07/2020

Roca más cerca de la reactivación de las viviendas de Techo Digno

Roca más cerca de la reactivación de las viviendas de Techo Digno
Roca más cerca de la reactivación de las viviendas de Techo Digno
Forman parte de un programa destinado a obras paralizadas en Nación.

Mediante comunicación telefónica con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa, la intendenta María Emilia Soria recibió la ratificación del compromiso del gobierno nacional de avanzar en la concreción de las postergadas 231 viviendas del plan "Techo Digno" en Roca.

El mismo se encuadra en el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat” destinado a reactivar y finalizar obras de todo el país que se encontraban paralizadas o demoradas en su ejecución.

Habiéndose presentado la documentación de las continuas gestiones realizadas por el Municipio de Roca para reactivar la construcción de las casas comprometidas para la ciudad, ahora se continúa avanzando en la actualización de los trámites administrativos para concretar el ansiado inicio de la obra que durante cuatro años estuvo paralizado por el gobierno anterior.

Cabe destacar que este Programa Nacional de Reactivación de Viviendas que cuenta con un presupuesto estimado de $4 mil millones para 2020 y $10 mil millones para 2021, busca fomentar la incorporación de mano de obra y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción. (MuniGR/TodoRoca)