Día de la independencia

|
09/07/2020

“Hacia la soberanía definitiva con los principios de San Martín, Belgrano y Güemes”

“Hacia la soberanía definitiva con los principios de San Martín, Belgrano y Güemes”
“Hacia la soberanía definitiva con los principios de San Martín, Belgrano y Güemes”
La CTA de los Trabajadores emitió un comunicado conjunto de sus integrantes.

En un documento conjunto que lleva la firma del secretario General por Río Negro Jorge Molina y de cada uno de los titulares de los gremios y sectores que la componen, la CTA de los Trabajadores expresó la voluntad de alcanzar los objetivos de “Soberanía Política e Independencia Económica”, en el marco de los 204 años de la Declaración de la Independencia de 1816.

“La clase trabajadora y el pueblo unido debemos lograr Soberanía Política e Independencia Económica para tener un Estado que garantice los derechos de la democracia, generando políticas que prioricen la industria Nacional, el desarrollo de las economías regionales y el pleno empleo. Tenemos que erradicar definitivamente los modelos económicos que priorizan la especulación financiera y la dependencia de los organismos multilaterales de crédito”, expresaron.

Y detrás de esos objetivos, el sector impulsa y apoya el impuesto a las grandes fortunas, y también “es urgente una Reforma Tributaria, con carácter progresivo para que ni los trabajadores, ni los que producen deban soportar el costo de quienes especulan con la bicicleta financiera”.

“La independencia también implica una profunda Reforma Judicial, que permita desterrar las peores prácticas en la que muchos jueces y fiscales se ven relacionados con los poderes fácticos, espías, etc. realizando operaciones  políticas que lejos están de cumplir con el servicio de justicia que la Patria demanda”, manifiestan.

El comunicado finaliza diciendo: “No hay independencia real con pueblos pobres en naciones y provincias ricas!!! Que el espíritu de lucha, patriotismo y emancipación de José de San Martín siga vivo en cada uno de nosotros: "Ni amo viejo, ni amo nuevo, ningún amo”. (CTAT/TodoRoca)

Aquí el documento completo