Amparo

|
08/07/2020

El hospital de Roca abrirá información de la carga de datos de Covid-19

El hospital de Roca abrirá información de la carga de datos de Covid-19
El hospital de Roca abrirá información de la carga de datos de Covid-19
Un grupo de abogados pidió a la Justicia que Salud muestre los datos referidos al coronavirus.

En las últimas horas un grupo de abogados de Roca pidió a la Justica que Salud muestre los datos referidos al coronavirus. Ante este requerimiento la directora del hospital López Lima sostuvo que se abrirá toda la información que involucre a los procesos técnicos e informáticos de carga de datos en los sistemas, exceptuando aquellos de tipo “sensibles”, bajo resguardo legal.

Desde la dirección del Hospital de General Roca, Francisco López Lima, se comunicó que la institución se encuentra plenamente a disposición de la Justicia y de quien lo requiera, para revisar todos los procesos que se llevan adelante con el registro de los casos de Covid-19.

“Sabemos que podemos despejar todas las dudas mostrando la transparencia con la que se manejaron y manejan los datos. En la tarea que realizamos para detectar y procesar los casos de Covid-19, están involucradas muchas personas que son parte de nuestro Hospital y que se merecen todo el respeto por su profesionalismo y dedicación”, indicó Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima.

Senesi explicó que se abrirá toda la información que involucre a los procesos técnicos e informáticos de carga de datos en los sistemas, exceptuando aquellos de tipo “sensibles”, bajo resguardo legal, que correspondan a las identidades y detalles de la situación clínica de cada uno de los pacientes.

En referenciaa ello y mediante una acción de amparo presentada por abogados de la ciudad, se solicitó a la Justicia que intervenga para acceder a la información mencionada, la cual se encuentra disponible en el Hospital.

El escrito presentado ante la Justicia fue una acción impulsada por los abogados Diego Broggini, Carlos Gadano y María Gabriela Lastreto.

Broggini dijo, en declaraciones al programa "120 Noticias" que se emite por Medios del Aire, que "ante las dudas que surgieron sobre la carga de los datos de coronavirus en la ciudad, solo buscan tener certezas de que se hayan ingresado al sistema todos los casos y descartar que haya existido algún tipo de manipulación de la información".

“Esto no es una denuncia, solo estamos ejerciendo nuestro derecho, como el que tiene cualquier ciudadano, de conocer la información precisa y trasparente. Tenemos dudas y queremos saber si los datos que brinda el sistema público son fidedignos”, agregó.

 

Fuente: Medios del Aire