Cuarentena

|
03/07/2020

Bicicletas y caminatas habilitadas nuevamente en Roca

Bicicletas y caminatas habilitadas nuevamente en Roca
Bicicletas y caminatas habilitadas nuevamente en Roca
Se regirán por terminación de DNI y todas las salidas a comprar también.

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CAIC y encabezada por la intendenta, María Emilia Soria junto a la directora del hospital López Lima, Ana Senesi se anunció una nueva instancia de flexibilización de la cuarentena local.

En esta oportunidad se trata del regreso de las salidas recreativas tanto en caminatas (a 500 metros del domicilio) como ciclísticas (se podrán realizar entre las 13 y las 18hs), regidas por la terminación del DNI.

La vigencia de las nuevas medidas será a partir de las 0 horas de este sábado 4 de julio y por el término de una semana.

De esta forma, este tipo de actividades se podrá realizar en consonancia con el permiso para las salidas a realizar compras.

Compras con DNI

El Comité anunció que a partir de la puesta en marcha de esta modalidad todas las salidas a comprar serán por terminación de DNI (par o impar). Tanto para productos esenciales como de los no esenciales (sólo queda liberado el movimiento de urgencias, médicas y de farmacia).

Esto se modifica ante la necesidad de disminuir la movilidad y la circulación en la ciudad.

Evaluación constante

La directora del hospital, Ana Senesi, manifestó que “es necesario empezar a flexibilizar pero en un marco de absoluta responsabilidad”.

El plazo propuesto es, nuevamente, de una semana y una vez finalizado ese período se volverá a realizar un análisis de la situación. Se sabe que de avanzar de buena forma esta propuesta existiría la posibilidad de ir incorporando gradualmente otras opciones, siempre relacionadas con actividades al aire libre y/o deportivas.

“Dependiendo de cómo se desarrolle esto iremos evaluando más aperturas. Ya tenemos los protocolos, pero estamos evaluando todo constantemente”, expresó la intendenta Soria. (TodoRoca)