Estatales

|
02/07/2020

Protesta provincial por el pago en cuotas del aguinaldo

Protesta provincial por el pago en cuotas del aguinaldo
Protesta provincial por el pago en cuotas del aguinaldo
ATE se movilizó en distintos puntos de la provincia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó esta mañana un jornada de protesta contra el desdoblamiento del aguinaldo con un bloqueo en los ingresos de la Secretaría de la Función Pública en Viedma (25 de Mayo y Garrone).

Además, los estatales se movilizaron desde las 10 horas en las sedes locales de la Secretaria de Trabajo en toda la provincia.

Desde el gremio señalaron que “el Gobierno decidió abandonar la política de recuperación de derechos, al confirmar el desdoblamiento del aguinaldo hasta en tres cuotas para salarios superiores a 60 mil pesos en bruto”.

Sólo quedarán exceptuados de la medida los trabajadores de salud y seguridad (policía y penitenciarios). El resto cobrará en una cuota si su aguinaldo no supera los 30 mil pesos en bruto.

"No era muy difícil realizar un esfuerzo para dejar a todas y todos los estatales conformes, más allá del cronograma", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Además de insistir en el "rechazo a la pérdida de derechos que implica el desdoblamiento del aguinaldo", el gremio demanda urgente apertura de paritarias, el pago de la indumentaria, la ley de insalubridad y la firma definitiva de los pase a la planta permanente en el Estado rionegrino.

 

Fuente: Medios del Aire