Cuarentena

|
01/07/2020

Cervantes habilita caminatas, ciclismo y circulación sin restricción de DNI

Cervantes habilita caminatas, ciclismo y circulación sin restricción de DNI
Cervantes habilita caminatas, ciclismo y circulación sin restricción de DNI
“Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía”, manifestó la Intendenta.

La Municipalidad de Cervantes comunicó que a partir del jueves 2 de julio los vecinos podrán circular y realizar compras en los comercios de la ciudad sin la restricción del DNI.

De esta manera, Cervantes flexibiliza la cuarentena en momentos donde el Gobierno provincial había generado excepciones en 12 localidades pero donde Roca, Cervantes y Huergo no estaban incluidas.

La intendenta Claudia Montanaro manifestó que "se apela a la responsabilidad ciudadana. Las personas beneficiadas con estas actividades deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y las recomendaciones".  

El ejecutivo municipal habilita también, a partir de la fecha indicada, las caminatas recreativas y de esparcimiento resaltando que podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13 a 19 horas.

Se permitirá una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual. Será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.

En tanto, en todo momento deberá guardarse un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

No se encuentran habilitadas para estas actividades las plazas, parques o similares y está totalmente prohibido trotar y correr.

Se habilita la actividad de ciclismo todos los días de 9 a 19 horas, como medio de transporte y deportivo, siempre y cuando la misma se realice de forma individual y manteniendo el distanciamiento social. En caso deportivo es obligatorio también el uso de casco.

Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños/as menores de 12 años.

El municipio cervantino aclara que “la medida es adoptada en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de los vecinos dejando expresa constancia que de no cumplirse con las indicaciones mencionadas se retrotraerá la medida”. (MC/TodoRoca)