Deliberante

|
30/06/2020

Concejales aprobaron el financiamiento para actividades afectadas por el Covid-19

Concejales aprobaron el financiamiento para actividades afectadas por el Covid-19
Concejales aprobaron el financiamiento para actividades afectadas por el Covid-19
El acompañamiento de los ediles al proyecto del Ejecutivo fue unánime.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante desarrollada en la mañana de este martes 30 de junio, los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad el proyecto de “Financiamiento para actividades afectadas por Covis-19 – Convenio Banco Credicoop”, que fuera enviado por el Poder Ejecutivo.

Este proyecto busca dar respuesta a aquellos comerciantes que a lo largo de esta pandemia todavía no han podido retomar sus actividades como consecuencia de las restricciones establecidas por el decreto que determina el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que tampoco han podido acceder a ninguno de los crédito o subsidios ofrecidos por nación y provincia.

Los concejales del Frente de Todos destacaron "el trabajo que se viene realizando desde el municipio de Roca para hacer frente a este contexto y la importancia de generar en este momento un acuerdo que beneficie a los comerciantes de nuestra ciudad dando una respuesta práctica, clara y viable dentro de las finanzas municipales".

Este  convenio firmado entre el Poder Ejecutivo municipal y el Banco Credicoop "tiene como gran punto superador, además de los 3 meses de gracia y el subsidio del 100% de las tasas por parte del municipio, la amortización del capital en el caso de que las actividades no regresen a su normal funcionamiento".

Los ediles también acentuaron la importancia "de que el proyecto haya sido acompañado por el bloque de JSRN" y la posibilidad "de que este sea un ejemplo y marque una buena iniciativa para que los municipios puedan implementarlo en las localidades de nuestra provincia". (FdT/TodoRoca)