#Sociedad |

Ilegal

28/06/2020

“Galgueros” de Roca fueron detenidos en La Pampa

Participaban de un encuentro ilegal en la ciudad de General Acha.

“Galgueros” de Roca fueron detenidos en La Pampa
U

n grave episodio de quebrantamiento de la cuarentena se produjo en la mañana de este domingo en la ciudad de General Acha, según informó el medio local Portal21.

Se trata de una reunión de entre 40 y 45 personas que se dieron cita para llevar a cabo una carrera de galgos, actividad que además se encuentra totalmente prohibida en la provincia. Se encontraron también 19 perros.

Presencia roquense

El medio pampeano confirmó la presencia de “galgueros” oriundos de General Roca (al menos dos personas. También una de Neuquén) en el encuentro y esto, en el marco de la pandemia por coronavirus, generó más preocupación aún entre las autoridades:

“El episodio es aún más grave. Dentro de esas 45 personas, se encuentran ciudadanos oriundos de la ciudad de General Roca, en la Provincia de Rio Negro. Esta comunidad tiene hoy uno de los niveles más elevados de contagios de coronavirus, en relación a su cantidad de habitantes, en el país”.

"Hay gente que llegó desde General Roca, uno de los lugares del país con muchos contagios de Covid-19 lo que hace que la situación se vuelva preocupante. De esto es de lo que se habla y sobre lo que se trata de crear conciencia social, del efecto contagio que puede llegar a generar en una población un solo caso positivo", confiaron autoridades del Ministerio de Salud de esa provincia.

A todos los involucrados se les iniciará una causa correspondiente al Artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se tomarán acciones legales pertinentes a la actividad que realizaban, ya que se encuentra prohibida.

En principio, permanecerán 72 horas en un hotel asignado, con evaluación a 14 días en cumplimiento de aislamiento obligatorio, donde deberán hacerse cargo de los gastos.

 

Fuente: Portal21
Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.