#Sociedad |

Fadecs

27/06/2020

Alumnos mantienen conflicto por la cursada de una materia en Abogacía

Una cátedra desconoció el cursado virtual y en un sólo examen deben rendir toda la materia.

Alumnos mantienen conflicto por la cursada de una materia en Abogacía
L

a cátedra de la materia de Derecho Público Provincial y Municipal, a cargo del Dr. Hugo Prieto, en la carrera de abogacía, invalidó la cursada del primer cuatrimestre y la aprobación o no de la materia depende de un único examen virtual. El alumnado, cerca de 400 estudiantes, mantiene el reclamo y expresaron su malestar.

Los alumnos denunciaron esta situación, realizaron presentaciones a las autoridades y hasta se manifestaron públicamente ante la imposibilidad de ser evaluados a lo largo de una cursada virtual, modalidad adoptada por estos días y por las demás cátedras.

Aseguran los alumnos que la cátedra se justificó diciendo que los medios de evaluación online serían insuficientes para valorar el conocimiento de los alumnos.

Esta medida fue apelada por el claustro estudiantil, sin mayor éxito.

Agostina Di Franco presidenta del Centro de Estudiantes declaró que después de las quejas del estudiantado sólo recibieron como respuesta que se evaluará a todos los alumnos con un único examen virtual, en el que deberán rendir todas las unidades de la materia.

Ahora, además de la preocupación existente porque no todos los alumnos poseen los medios para poder rendir mediante una videollamada, preocupa también que la referida evaluación sea dentro de 15 días, tiempo considerado escaso para la preparación de la materia. (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.