Diálogo

|
27/06/2020

Concejales de Juntos recibieron a la intendenta Maria Emilia Soria

Concejales de Juntos recibieron a la intendenta Maria Emilia Soria
Concejales de Juntos recibieron a la intendenta Maria Emilia Soria
Estudiaron en conjunto las medidas de beneficio a comerciantes locales.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, mantuvo un encuentro, el paso viernes, con los tres concejales del bloque de Juntos Somos Río Negro: Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto. Repasaron la situación sanitaria y una agenda de temas relevantes para la ciudad que entrarán al legislativo en pocos días.

“Es un gran paso que podamos dialogar y tratar temas de manera directa”, manifestó el presidente del bloque local de la oposición, Gustavo Maida, luego del encuentro.

Maida comentó que entre los temas que el Ejecutivo local pretende aprobar, y que necesitan mayoría especial de dos tercios, está un mecanismo de créditos para el sector comercial afectado por la cuarentena, un financiamiento internacional para la compra de maquinaria y la adhesión a un programa de asistencia a municipios con fondos nacionales y provinciales.

Respecto del financiamiento al sector comercial, Maida expresó que “nos alegra que una iniciativa que planteamos desde el bloque al comienzo de la cuarentena haya tenido eco en el Ejecutivo”.

“Valoro que la Intendenta haya venido al bloque, porque sirvió además para hacerle algunos comentarios sobre las condiciones en que desempeñamos nuestra labor”, explicó.

Sobre la postura ante los temas que ingresarán, adelantó que “son todos orientados a buscar un beneficio para los roquenses, y no somos de poner palos o recurrir a chicanas, pero si queremos ser prudentes y analizar distintos aspectos, sobre todo en lo que se refiere al crédito”. (JSRN/TodoRoca)