#Sociedad |

Judiciales

25/06/2020

Otro cruce Sitrajur - Piccinini: ahora por la feria de invierno

“Se deben detener ya estas prácticas unilaterales y autoritarias”, dice el sindicato.

Otro cruce Sitrajur - Piccinini: ahora por la feria de invierno
L

a suspensión de la feria de invierno en el ámbito judicial, decretado desde la Corte Suprema y acompañado por el Superior Tribunal de Justicia aportó un capítulo más al enfrentamiento de la actual presidenta con las autoridades gremiales de Sitrajur, representante de los trabajadores.

“Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) expresamos nuestra profunda preocupación por la persistencia del STJ en desconocer el ámbito paritario e incumplir con la ley 5009 de Convenio Colectivo, al disponer la suspensión de la Feria Judicial mediante la Acordada 22/2020”,relataron.

“Se ha dado lugar a muchos actores para que opinen sobre este punto, e incluso se lo ha hecho públicamente, pero los que nunca fuimos consultados ni aun cuando los obliga la ley es a las trabajadores y su legítima representación que es el Sitrajur”, declaró el secretario General, Emiliano Sanhueza.

Agregó el titular del sindicato que “se deben detener ya estas prácticas unilaterales y autoritarias que en nada favorece a la convivencia democrática y la paz social que tanto se pregona y de la que se hace muy poco para su preservación en un delicado momento para la sociedad en su conjunto”.

En un comunicado hecho público, desde el gremio sostuvieron también: “Creemos que es institucionalmente grave que se resuelva sobre nuestras condiciones de trabajo en forma unilateral, en contra de la ley y que la Secretaría de Trabajo continúe sin intervenir ni convocar a la negociación colectiva cuando es su deber legal, y que además se lo venimos requiriendo desde el mes de marzo, ni bien se declaró el aislamiento – ASPO”. (Sitrajur/TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.