Al Deliberante

|
25/06/2020

El Ejecutivo municipal presentó tres proyectos de ordenanza

El Ejecutivo municipal presentó tres proyectos de ordenanza
El Ejecutivo municipal presentó tres proyectos de ordenanza
Se destaca la "Línea de Financiamiento para comercios", por la pandemia.

El Ejecutivo Municipal presentó hoy al Concejo Deliberante tres proyectos de aplicación financiera. Se trata de la creación de un Fondo de Financiamiento de $10 millones destinado a comercios que no hayan podido reanudar sus actividades a causa del Aislamiento; la adhesión a la Ley Provincial 5.441 que permitirá al Municipio de Roca acceder al 10% de los $3 mil millones coparticipables con los que el gobierno Nacional asistió a la provincia de Río Negro; y el Acuerdo con el Ministerio de la Nación para adherir a un sistema de leasing para la compra de vehículos que permitan prestar un mejor servicio municipal.

Síntesis de los Proyectos:

“Convenio Marco con Banco Creedicop. Línea de Financiamiento para comercios”

Se prevé un total disponible de $ 10.000.000, con una Tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%. Los Créditos serán otorgados por la entidad financiera Banco Credicoop, a partir de un acuerdo establecido con el Municipio de Roca para este específico fin. Tendrán un máximo de $ 100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un periodo de gracia de 3 meses. Vencido ese plazo, si la actividad mantiene su condición de no esencial, el Municipio solventará la amortización del capital.

“Adhesión al Decreto 352-PEN-2020 y a la Ley Provincial Nº 5.441”
Este proyecto tiene como objetivo formalizar la adhesión a la Ley Provincial 5.441 y de esta forma obtener la coparticipación de los recursos financieros enviados por el Gobierno Nacional a la Provincia de Río Negro.
El pasado mes de mayo, en la Legislatura Rionegrina, se sanciono la Ley Provincial Nro. 5441 en donde el Gobierno Nacional asistirá a la Provincia de Río Negro, por un importe cercano a los 3.000 Millones de Pesos para solventar desequilibrios financieros en marco de la pandemia. En el mismo marco normativo, se sanciona la obligación del Poder Ejecutivo Provincial de coparticipar el 10% de los recursos obtenidos a los Municipios.

“Adquisición Bienes de Capital – Leasing  Banco Bice” Acuerdo Ministerio del Interior de la Nación y Municipalidad de General Roca
Por intermedio del Ministerio del Interior de la Nación, el Municipio accederá a la adquisición de bienes de capital para fortalecer la prestación de los servicios que se vienen realizando en torno a la emergencia sanitaria provocada por el Covid -19.
La adquisición de estos bienes se realizara bajo la Modalidad de Leasing  (arrendamiento con opción a compra) y la entidad financiera interviniente será el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.
El cupo financiero otorgado por el Ministerio del Interior es de $ 8.000.000 sin incluir impuestos, lo que permitirá seguir fortaleciendo el parque automotor y de esa manera continuar con la mejora permanente en la prestación del servicio público. (MuniGR/TodoRoca)