Frío

|
25/06/2020

Por la ola polar se intensifica la asistencia directa

Por la ola polar se intensifica la asistencia directa
Por la ola polar se intensifica la asistencia directa
El Plan Calor y la asistencia directa será reforzado en los próximos días.

Ante el pronóstico de frío intenso y posibles nevadas, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio intensifica la asistencia directa a los vecinos y vecinas en situación de mayor vulnerabilidad, mediante un refuerzo de entrega de leña, garrafas y frazadas.

Al momento, se ha iniciado el tercer reparto de leña, llegando a casi media tonelada por grupo familiar. Además, se continúa con la entrega de recargas de garrafas en los centros comunitarios.

El Plan Calor y la asistencia directa (frazadas, módulos de comida, etc.) que regularmente se realiza a familias de diferentes barrios de la ciudad, será reforzado en los próximos días en los que se pronostican temperaturas muy bajas.

Se recuerda que las vías de comunicación con el área de Desarrollo Social del Municipio son: por teléfono al 4431400 interno 2402 y por mensaje de Whats App al 2984873083.

Plan Calor y leña

Paso Córdoba recibirá hoy jueves 25 y viernes 26, mientras que el viernes 26 también se ingresará a Chacramonte. El padrón de beneficiarios se ha incrementado en los últimos días, superando las 1500 familias alcanzadas por la asistencia.

Además, el día viernes 26 de 15 a 16 horas, en el Centro Comunitario de Paso Córdoba se entregarán las garrafas.

Este año, como medida para fortalecer la política social para afrontar el invierno, "implementamos por primera vez, un complemento para el Plan de entrega de Leña mediante refuerzo de recargas de garrafas. Este beneficio está destinado a mejorar la capacidad de calefacción de las viviendas que no cuentan aún con el servicio de gas natural. En cada recorrido se entregan 150 kg de leña por vecino, mientras que las recargas de garrafas son distribuidas en los diferentes Centros Comunitarios", manifestaron desde el municipio.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al 4431400 interno 2402 de 7.30 a 17 horas. (MuniGR/TodoRoca)