Investigación

|
25/06/2020

Jueza pide investigar a un abogado de General Roca

Jueza pide investigar a un abogado de General Roca
Jueza pide investigar a un abogado de General Roca
Es quien representó al viudo de Stella Maris Vega en la causa por mala praxis.

Una jueza Civil de General Roca presentó en la fiscalía penal en turno, documentación para abrir una investigación contra un conocido abogado por una tentativa de estafa -vía coacción- contra su cliente, a quien representó en un juicio contra médicos del hospital por presunta mala praxis, tras el fallecimiento de su esposa, según informó el medio MejorInformado.com

De acuerdo con la documentación a la que accedió ese medio, el abogado denunciado supo ser precandidato a intendente por el Pro y que trascendió recientemente por haber presentado un hábeas corpus para que se declare inconstitucional el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La jueza, titular del juzgado Civil 5, Laura Fontana, giró a la fiscalía penal en turno la declaración testimonial que presentó vía zoom Víctor Israel Álvarez Cantuarias, viudo de Stella Maris Vega, quien murió en el hospital López Lima tras una intervención por ligadura de trompas que derivó en una sepsis letal por perforación de intestino. La declaración de Álvarez tuvo por objeto que se investigue al abogado Nicolás Suárez Colman ante la “posible comisión de delitos penales que haya cometido, con otras personas que puedan encontrarse involucradas”.

La jueza Fontana lleva adelante el expediente caratulado “Álvarez Cantuarias Víctor Israel y otros s/ homologación” por daños y perjuicios derivados del fallecimiento de su pareja y madre de sus hijos menores por la presunta mala praxis médica. En una audiencia celebrada el 7 de febrero pasado, la magistrada rechazó la homologación de los “pactos de cuota Litis” (honorarios) que Suárez Colman reclamaba como representante de los menores y del viudo. Durante la feria extraordinaria se fueron depositando fondos de la aseguradora con los que se conformaron los plazos fijos a nombre de los niños.

El pasado 7 de mayo, la jueza tomó conocimiento que el abogado comenzó a exigirle a Álvarez Cantuarias el pago del pacto de cuota Litis que había sido rechazado.

Y este martes -24 de junio- Álvarez le hizo saber a la magistrada que “Suárez Colman le requería, ya en tono amenazante, que debía pagar y que incluso lo llamó una señora que se identificó como del juzgado, con el nombre de Selva Aranea, pidiéndole que le pagara los honorarios al abogado”. Sin embargo, la jueza Fontana corroboró que ese llamado no fue realizado desde el juzgado ni por personal del Poder Judicial.

Ante esas circunstancias, Álvarez accedió este último miércoles a prestar declaración testimonial -a modo de denuncia- por videoconferencia ante la jueza, con el consentimiento de que sus dichos sean girados a la fiscalía en turno y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de General Roca.

El abogado podría ser acusado de los delitos de coacción y usurpación de títulos.