24/06/2020

Recicladores retoman su actividad en la Planta de Tratamiento de Residuos

Recicladores retoman su actividad en la Planta de Tratamiento de Residuos
Recicladores retoman su actividad en la Planta de Tratamiento de Residuos
La Cooperativa en formación se equipó con elementos para protección.

Adoptando todas las medidas sanitarias necesarias, los Recicladores en Formación de Cooperativa fueron retomando su actividad en la Planta de Tratamiento de Residuos I.

La vuelta al trabajo de los 16 integrantes de la Cooperativa en formación, se pudo concretar luego de que se adquiriera indumentaria y de elementos de protección personal necesarios para resguardar su salud, y que fueran comprados por medio de un subsidio Municipal.

De esta forma, la Cooperativa en Formación pudo volver a su tarea diaria y concretar la primera venta desde que regresaran a la actividad.
El material recuperado vendido fue transportado en un camión municipal a la empresa compradora, con un total de: 1800 kg de cartón, 600 kg de Nylon y 700 kg de papel blanco, quedando acumulado para una próxima entrega: vidrio, pet y latas.

Se invita especialmente a los vecinos, instituciones y/o empresas a realizar la separación en origen del material reutilizable (cartón, papel, vidrio, latas, botellas plásticas, plástico PET) y llevarlo a la Planta de Tratamiento de Residuos I, ubicada en Vintter 3550.

También pueden ser depositados en los diferentes Puntos Limpios instalados en la ciudad en: Av. Roca frente al Museo de Ciencias Naturales; Av. Roca y 25 de Mayo; Vinter y Rochdale; Reciclopalza de B º Paso Córdoba, Plaza Gadano de J. J. Gómez; Paseo del Bicentenario y en la Terminal de Ómnibus (Sarmiento y Uruguay).

De esta forma no sólo se colabora con el cuidado del ambiente, sino que también se genera trabajo y un gesto de solidaridad hacia la Cooperativa de recicladores, que hacen de la venta de estos materiales su medio de subsistencia. (MuniGR/TodoRoca)