Apuñalado

|
24/06/2020

Imputación y prisión preventiva por 3 meses tras homicidio en Chacramonte

Imputación y prisión preventiva por 3 meses tras homicidio en Chacramonte
Imputación y prisión preventiva por 3 meses tras homicidio en Chacramonte
El acusado "con un cuchillo de grandes dimensiones le dio una puñalada", dijo el fiscal.

Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos por el homicidio de Matías González, ocurrido el domingo en Chacramonte y el fiscal del caso Luciano Garrido solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de tres meses.

De esta manera, según la acusación fiscal el hecho ocurrió “el pasado domingo, en la calle Los Coihues al 1100 en el barrio Chacramonte de General Roca, alrededor de las 19.30. En la vía pública se produjo una pelea entre el imputado (M.M) y la víctima fatal, González de 25 años, que finalizó cuando el victimario extrajo de su ropa un cuchillo de grandes dimensiones y le dio una puñalada, tal como indica el informe del Cuerpo Médico Forense, en la cara postero-lateral del hemitorax izquierdo”.

“De esta manera, le ocasionó una hemorragia lesionándole varios órganos, y tras ello el imputado se dio a la fuga”, explicó Garrido.

Entre los argumentos vertidos por el fiscal para solicitar la preventiva se encuentra el riesgo procesal de peligro de fuga. “El muchacho estuvo prófugo casi 24 horas, tuvimos que intervenir en su búsqueda junto a la Brigada de Investigación de la Policía de Río Negro, personal del Destacamento N° 128”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, la defensa técnica particular del joven se opuso a la medida cautelar, sin embargo la jueza de Garantías María Gadano tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal. (MPF/TodoRoca)