#Sociedad |

Solidaridad

23/06/2020

Una mano solidaria y un gran gesto para el Día del Padre

Una vecina recorre las calles llevando algún alimento y algo caliente a la policía.

Una mano solidaria y un gran gesto para el Día del Padre
E

n estos tiempos de pandemia de coronavirus los días de los trabajadores esenciales están marcados por el esfuerzo y el riesgo. Y la seguridad junto a la sanidad, en la primera línea.

En respuesta empática y solidaria por ello, Natalia García, una vecina y comerciante de nuestra ciudad, le dedica horas de sus días a acompañar con un “gesto solidario” a quienes no pueden quedarse en casa y en este caso a los hombres y mujeres que integran las fuerzas de seguridad.

Habitualmente Natalia cumple una rutina previa a la apertura de su local comercial (NCG Zapatería, en Buenos Aires 1599 –esquina Mitre-). Se trata de llevar un café caliente, una barra de cereal o el producto de lo que pueda conseguir y hasta cocinar a los policías que hoy custodian la seguridad y la circulación de la ciudad. También en las noches, ya muy frías, acerca algo para mantener el cuerpo caliente.

Y el Día del Padre no fue la excepción. Relató Natalia que pensó en “algo para compartir con los policías y llamé a varias panaderías para contarles lo que hacía. La sorpresa fue cuando me empezaron a responder que sí, que me ayudaban y logramos juntar tortas y facturas para repartirle a la policía, junto con algo caliente para tomar”.

“Quiero agradecer a todas las panaderías y confiterías de Roca por su solidaridad. También al comisario Osvaldo Adrián Tellería, a cargo de la Regional, quién permitió que podamos entregarles estás delicias donadas por nuestros comerciantes. Y agradecerle a cada uno de los agentes por su labor y cuidarnos día a día”, escribió Natalia en su Facebook en agradecimiento a todos los que hicieron posible la iniciativa.

“Muchos no pudieron pasar el Día del Padre con sus familias ya que son de localidades vecinas. Sepan que los roquenses quisimos tener un gesto en este día tan especial”, concluyó. (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.