Básquet

|
23/06/2020

En Italia, su futuro estará en otro club

En Italia, su futuro estará en otro club
En Italia, su futuro estará en otro club
El alero roquense Agustín Fabi seguirá en la A2 del básquet de ese país, pero en el Bertram Yachts Derthona.

Luego del parate obligado por la pandemia del coronavirus y que llevó a la suspensión de la competencia de la serie A2 de la Liga Italiana (la segunda división), Agustín comenzó a pensar en el futuro y hace unas semanas acordó su vínculo con el Bertram Yachts Derthona, conocido como Derthona Basket, también animador de la serie A2 en el Oeste, club que quedó 9º con 26 unidades al momento de la suspensión en la mencionada Conferencia.

Fabi, nacido el 20 de octubre de 1991, de 28 años, surgido en el club Del Progreso y con una larga trayectoria en suelo italiano, aportará experiencia y goleo, además de su gran calidad humana, como elogiaron los dirigentes del Derthona en la página oficial de la institución.

Agustín llegó a Italia en 2009 de la mano de la Benetton Treviso y siempre aportó mucho en cada club en el que jugó (Patti, Treviglio, Viola Reggio Calabria, Latina, entre otros). El último fue el APU GSA Udine en el que terminó con 7.8 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias de promedio.

El alero roquense aguarda ahora por la confirmación del nuevo calendario del básquet de Italia para comenzar a pensar en una nueva temporada en el Viejo Continente. (TodoRoca)