Covid-19

|
21/06/2020

En Roca “una gran mayoría de los aislados visitados no estaba en su casa”

En Roca “una gran mayoría de los aislados visitados no estaba en su casa”
En Roca “una gran mayoría de los aislados visitados no estaba en su casa”
Así lo expresaron las autoridades de Salud de la provincia.

“Así es muy difícil amesetar la curva de contagios”, dijo la funcionaria de Salud provincial Mercedes Iberó, al referirse a las visitas que se realizaron el sábado a las personas que se encuentran (supuestamente) en aislamiento, por ser contacto estrecho de algún paciente positivo de coronavirus.

La Dra. Iberó dio cuenta que en la jornada del sábado se realizaron 296 visitas a personas en aislamiento pero “una gran mayoría de ellos no estaba en su domicilio”.

“Es aislamiento es la única medida de protección, junto con el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos, el alcohol el gel y todo los que venimos reiterando permanentemente”, reafirmó.

Parte con fallecimientos

A la hora de brindar detalles del parte del domingo Iberó mencionó el fallecimiento de dos hombres de General Roca, ambos con antecedentes de enfermedades de base y de 56 y 76 años, respectivamente.

Positivos y activos

En cuanto a nuevos casos registrados en la ciudad, detallaron la presencia de 4 nuevos positivos (todas mujeres), lo que eleva el actual número de infectados activos, oriundos de Roca, a 82.

Detalle del parte diario

8 pacientes curados

Tres mujeres y tres hombres de San Carlos de Bariloche y dos mujeres de Allen.

2 paciente fallecidos

Dos hombres de General Roca. Uno de 56 años con antecedentes de enfermedades previas y otro 76 años con antecedentes de diabetes.

16 pacientes confirmados

Cuatro mujeres y tres hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Dina Huapi, cuatro mujeres de General Roca, un hombre de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Fernández Oro, un hombre de Cipolletti y un hombre de Pomona.

46 pacientes descartados

25 de San Carlos de Bariloche, nueve de Cipolletti, dos de Fernández Oro, dos de Viedma, uno de San Antonio, uno de Cinco Saltos, uno de Cervantes, dos de Allen, dos de Los Menucos y uno de Villa Regina.

Totales

199 Activos

57 de San Carlos de Bariloche, 82 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Allen, 16 de Cervantes, 14 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Dina Huapi, 4 de Ingeniero Huergo, 4 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 1 de Comallo, 1 Pomona y 1 de Villa Regina (vive en Buenos Aires).