Polideportivo

|
21/06/2020

El taekwondo local mostró su gran nivel en una cita virtual

Fotos: archivo.
Fotos: archivo.
Los representantes roquenses cumplieron muy buenas actuaciones en el torneo nacional de forma que se llevó a cabo hace una semana.

Todo es experiencia, todo suma. El pasado domingo 14 de este mes, el taekwondo ITF nacional vivió otra gran cita virtual. Esta vez fue en la modalidad forma y con el protagonismo de 1.200 participantes y entre ellos, los representantes de General Roca, quienes pudieron mostrar su muy buen nivel.

El certamen, con el protagonismo digital a raíz de la pandemia del Coronavirus, tuvo una gran respuesta con representantes de todo el país en las diferentes divisiones mostrando todo el talento a la distancia, de manera online. Por el lado de Roca, siete fueron los participantes, todos entrenados por la experimentada Romina Andaluz.

En II Dan masculino, en la categoría de 18 a 35 años, Nicolás Utreras tuvo una excelente actuación, alcanzando la final de su llave (12 participantes), logrando tres triunfos (octavos, cuartos y semifinales) y perdiendo en la definición que llevaba a la gran final. Quedó entre los mejores cuatro del torneo.

En I Dan masculno, 18 a 35 años, Fernando Castro, subcampeón mundial en lucha en Brighton, Inglaterra 2016, logró dos triunfos y también llegó a la final de su llave (fueron cuatro llaves) cayendo al definición por el pase a semifinales. En un nutrido grupo de participantes, el joven local volvió a ubicarse entre los mejores.

En tanto, en I Dan masculino, de 14 a 17 años, el campeón mundial en lucha en Buenos Aires 2018, Marcos Neculmán llegó hasta los cuartos de final de su llave.

El Circuito Nacional de Competencia también tuvo la participación local en cinturones de color y para todos fue una gran experiencia, llegando a cuartos de final de llave. Los participantes fueron Santino Amaya, Teo Vega, Ramiro Curilef y Santino Mercado. (TodoRoca)

El taekwondo local mostró su gran nivel en una cita virtual