Economía

|
21/06/2020

Una heladería de Roca tendrá asistencia técnica subsidiada por Nación

Una heladería de Roca tendrá asistencia técnica subsidiada por Nación
Una heladería de Roca tendrá asistencia técnica subsidiada por Nación
Un profesional calificado será destinado a asistir en la ejecución de un plan de negocios.

Una empresa roquense está entre las primeras que tendrán asistencia técnica subsidiada por Nación.

RN Exporta puso en marcha la selección provincial del programa federal de asistencia técnica a empresas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Entre las primeras confirmadas para el programa están Heladería Artesanal Freza de General Roca y la barilochense Dulces Nontué.

Desde RN Exporta comenzó el proceso de identificación de las empresas rionegrinas que están en condiciones y tienen la intención de ingresar en el programa federal de asistencia técnica, que será subsidiado por Nación. Para esto, el director ejecutivo, Darío Barriga, junto con el director Regional de Zona Atlántica, Mariano Sachetti, mantuvieron reuniones con productores de las distintas regiones de la provincia presentando el programa de la nueva agencia de comercio interior y exterior rionegrina.

El programa durará 18 meses y Heladería Artesanal Freza de Roca forma parte del cupo de 25 empresas de Río Negro que ingresarán al programa, y la intención es que también otros emprendimientos puedan vincularse con RN Exporta para próximos programas de inversión en la provincia.

A través de AAICI se pondrá a disposición un profesional calificado para formular y asistir en la ejecución de un plan de negocios internacional adecuado para cada emprendimiento. Además formulará un plan de inversión individual y acompañará en la búsqueda del financiamiento. (GobRN/TodoRoca)