COINAR

|
18/06/2020

Salzotto, nueva presidenta del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial

Salzotto, nueva presidenta del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial
Salzotto, nueva presidenta del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.

La legisladora del Frente de Todos, Daniela Salzotto, fue elegida este jueves como presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro, con el voto favorable de todos los consejos locales y las organizaciones no gubernamentales que conforman ese órgano.

La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición, desde donde se podrán aportar líneas de acción importantes para la atención de las problemáticas que afectan a la infancia y la juventud rionegrinas.

Luego de varios días de dilaciones, finalmente se llevó a cabo la Asamblea para la elección de autoridades del Consejo Provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro, órgano autárquico que es autoridad de aplicación de la Ley N° 4109, responsable del diseño y planificación de todas las políticas públicas de niñez y adolescencia.

La titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) Roxana Mendez buscaba su reelección al frente de este organismo, pero sólo cosechó el acompañamiento de sus pares oficialistas que aportaron cinco votos. Por otro lado, Salzotto, del Frente de Todos fue respaldada por todos los consejos locales y las organizaciones no gubernamentales, consiguiendo siete votos que la catapultaron como la próxima presidenta del Coniar por el período de 2 años.

La Legisladora Daniela Salzotto, oriunda de la localidad de Catriel, es licenciada en psicología y previo a su paso por la función pública se desempeñó como Jefa de Servicio de Salud Mental del Hospital Área Programa Catriel, contando con una vasta experiencia en la materia.

La vicepresidencia recayó nuevamente en Carla Cabrera, en representación del Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM) de la ciudad de Viedma, dependiente del Obispado.

Sobre su designación, la legisladora catrielense manifestó que “sin dudas es una gran tarea y un inmenso desafío el que tenemos por delante” y agradeció “en primer término el acompañamiento de todas las organizaciones y consejos locales, llevándoles la tranquilidad de que cuentan con una presidenta que recorrerá incansablemente la provincia para garantizar que en cada rincón de Río Negro se dé efectivo cumplimiento a los derechos que consagra la ley para nuestros niños, niñas y adolescentes, tarea que llevaremos adelante entre todas y todos”. (TodoRoca)