Polideportivo

|
17/06/2020

Con presencia roquense, gran tarea del ajedrez provincial

Con presencia roquense, gran tarea del ajedrez provincial
Con presencia roquense, gran tarea del ajedrez provincial
El equipo rionegrino de ajedrez educativo quedó segundo en un torneo nacional virtual que tuvo epicentro en Santa Fe.
Una excelente actuación. El equipo de Ajedrez Educativo de Río Negro nivel secundario se coronó subcampeón en el torneo de Santa Fé y logró un doble podio en individual. La cita virtual se denominó "Batalla por equipos, Homenaje a la Bandera".

Una vez más el equipo de escuelas secundarias de la provincia obtuvo un notable desempeño. El plantel provincial sumó 197 puntos, logrando el segundo puesto en el torneo por equipos que organizó el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fé, quienes obtuvieron el torneo con 204 puntos, completó el podio la provincia de Chubut con 182 puntos.

En individual, el alumno de Ingeniero Jacobacci (ESRN N° 6) Gaspar Solis, compartió el primer lugar con 28 puntos y Denis Egea, alumno de General Roca (ESRN N° 43), con 27 puntos obtuvo el tercer puesto. Del torneo tomaron parte 167 jugadores, con la particularidad que participó un equipo de Uruguay.

Mañana jueves será el turno para los chicos de las escuelas primarias de Río Negro. El equipo rionegrino está conformado por 24 alumnos/jugadores, con 9 localidades representadas y se espera con gran expectativa el inicio del torneo que comenzará a las 17 horas. (TodoRoca)