Educación

|
16/06/2020

Jardines maternales reclaman asistencia y afirman que están en emergencia

Jardines maternales reclaman asistencia y afirman que están en emergencia
Jardines maternales reclaman asistencia y afirman que están en emergencia
Unidos, piden ser escuchados y atendidos, en medio de la crisis por la cuarentena.

A la espera de ser escuchados y asistidos con algún tipo de subsidio, los jardines maternales privados de la ciudad alertan de la grave situación que atraviesa la actividad.

Caída en la matrícula, familias que no pueden pagar las cuotas ante la falta de ingresos producto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y la necesidad de hacerle frente al pago de alquileres, impuestos y a los salarios de las maestras integran el crítico escenario de quienes se ocupan de la primera infancia.

Los establecimientos atraviesan “una situación de emergencia absoluta” y necesitan de algún tipo de asistencia financiera para evitar cierres o despidos.

Apenas se decretó el inicio de la cuarentena, los jardines (infantiles y maternales) cerraron al igual que el resto de los establecimientos educativos, y buscaron mediante distintas plataformas o WhatsApp la mejor forma de continuar el contacto con los niños y sus familias.

“Nos pidieron que cerráramos al mismo momento que a las escuelas. Quedate en casa, nos dijeron y cumplimos, cerramos las puertas de nuestros jardines, pero van más de 80 días y no hemos recibido ayuda”, describieron.

“Nos reunimos con el ministro Trotta, con jardines a nivel nacional, a nivel provincial con diputados, con representantes del municipio, con representantes del Crear, elevamos cartas, videos, petitorios y esperamos”, agregan

También aseguraron que “las familias son nuestro único sostén. Somos funcionales a la economía y no recibimos créditos. Necesitamos respuestas y necesitamos subsidio. Sin ayuda no resistiremos y queremos seguir”.

Durante la cuarentena algunos pocos padres acompañaron el trabajo de los jardines y continuaron pagando las cuotas, pero otros avisaron que les era imposible continuar abonando las cuotas ante la caída de ingresos familiares.

“No sabemos qué va a pasar con cada jardín, estamos haciendo todo lo posible para ser escuchados y pero la realidad es muy triste y dura”, aseguran. (TodoRoca)