Educación

|
15/06/2020

Un cumpleaños diferente en la escuela de “Colonia Rusa”

Un cumpleaños diferente en la escuela de “Colonia Rusa”
Un cumpleaños diferente en la escuela de “Colonia Rusa”
Un lugar emblemático del desarrollo de la región cumple hoy 109 años.

El histórico establecimiento educativo de la vieja “Colonia Rusa” (ubicado en la chacra 277, en Cervantes) cumple hoy 109 años, lejos del bullicio de los niños en el patio y las aulas, y de las visitas de los vecinos y autoridades para celebrar un aniversario más.

La pandemia de coronavirus dejó desde el inicio del ciclo lectivo a las escuelas sin actividad normal pero en medio de este panorama no son pocos los que recuerdan sus pasos por esta pionera escuela del sistema educativo rionegrino, que fue inaugurada un 15 de junio de 1911.

La actual Escuela Rural 31 “Juan Martín de Pueyrredón” de Colonia Fátima, Cervantes; nació en el seno de un asentamiento poblacional agrícola gestado en 1906 por un grupo de pioneros judíos, cuyo mentor principal fue Itzjak Locev.

A lo largo de estos más de cien años la Escuela ha desarrollado una tarea de capital importancia en su área de influencia, desde sus comienzos amalgamando culturalmente a la comunidad y desarrollando una invalorable labor a favor de la formación ética, humanística, académica, cultural y ciudadana de miles de jóvenes, hasta la actualidad siendo puntal de las políticas públicas de educación. (TodoRoca)